RECUPERANDO MEMORIA
Recuperando Memoria. Concierto-Homenaje a los Republicanos.
Enero de 2006

recuperando memoria
El 25 de junio de 2004 tuvo lugar en Rivas Vaciamadrid un concierto en homenaje a los militantes republicanos. El acto fue todo un éxito y nos propusimos editar un material audiovisual que recogiera la memoria de aquel momento.

El CD+DVD Recuperando Memoria reúne la grabación, en audio y en video, de ese concierto. Además contiene el documental "Semillas", y una pieza de entrevistas a los artistas e intelectuales que participaron en el concierto.

Recuperando Memoria cuenta con intervenciones de Almudena Grandes, Manuel Rivas, Benjamín Prado, ángel González y Luis García Montero, y con canciones que son parte de nuestra historia, cantadas por Ana Belén y Víctor Manuel, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Bebe, Aute, Lluis Llach y Miguel Ríos entre otros muchos intelectuales, escritores y artistas.

Además contiene textos inéditos de Eduardo Galeano y José Luis Sampedro, leídos sobre el escenario por actores como José Sacristán, Pilar Bardem o Juan Diego Botto. Es una producción de la Fundación Contamíname, y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, dos organizaciones sin ánimo de lucro. Los beneficios que se obtengan por la venta de este CD/DVD se destinarán a la organización de un Congreso Internacional sobre Memoria Histórica que se celebrará en la primavera de 2006.

El proyecto Recuperando Memoria tiene una página web donde podrás encontrar mucha información interesante. Puedes visitarla en www.recuperandomemoria.org